Conflicto. El alcalde aseguró que la Aduana Interior está ajena al pleito legal entre dueños de terrenos de Zona de Conectividad. (ARCHIVO)
Mientras que el alcalde, José Miguel Campillo aseguró que el conflicto legal entre dueños de terrenos de la Zona de Conectividad no detiene el proyecto, el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Oswaldo Santibáñez demandó una explicación de quienes en su momento autorizaron invertir recursos públicos en la Aduana Interior en el sitio que forma parte del litigio.
El alcalde dijo que el conflicto se reduce a un problema de la familia que constituye la sociedad Garza de la Mora Inmuebles, porque alrededor de los terrenos que le pertenecen existen otras opciones para instalar empresas, dentro de la misma Zona de Conectividad.
"Hasta donde tengo entendido, quien preside esa sociedad sigue ejerciendo el liderazgo del parque industrial, y tiene la posibilidad de seguir vendiendo lotes", señaló Campillo al considerar que el pleito legal no inhibe que el proyecto se siga promocionando.
Rechazó que la Aduana Interior forme parte del área en problemas, puesto que el terreno fue liquidado por el Gobierno estatal al igual que el de la Universidad Politécnica y la nave industrial donde pretendía instalarse la empresa hindú Bijai.
‘NOS DEBEN UNA EXPLICACIÓN’
Para el secretario de la Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento, deberían explicar quienes en su momento autorizaron recursos públicos para construir la Aduana Interior en el área que está en disputa, además de encontrarse en medio de la nada y por lo cual dicha infraestructura se ha convertido en un "elefante blanco".
En su opinión, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado y su similar en el municipio deben explicar, mientras que instancias como la Contraloría Interna y la Entidad de Auditoría Superior del Estado deben investigar, pues en su momento se anunció como uno de los mejores proyectos de inversión y atracción de empresas y ahí están los resultados".