Complejo. El lugar será de gran utilidad para la ciudadanía que gusta de realizar actividades deportivas. (MARY VÁZQUEZ)
Concluyeron los trabajos de ampliación de la unidad deportiva Benito Juárez, sin embargo, todavía no está abierta al público porque están en el proceso de conformación del patronato que se hará cargo del cuidado y el mantenimiento del espacio.
Las obras que iniciaron en mayo del año pasado, representan una inversión de 24 millones de pesos.
En una primera etapa, en donde se invirtieron 6 millones de pesos, se procedió a la nivelación del terreno, construcción de la barda perimetral y la planeación de la distribución de los espacios.
La segunda etapa en donde se gastaron 18 millones de pesos, cuyos trabajos empezaron en enero del presente año, se trabajó en la construcción del campo de beisbol, cancha de futbol, cancha de usos múltiples, un foro techado, la instalación de juegos infantiles, baños vestidores y área de oficinas administrativas.
Los recursos se "bajaron" del Fondo de Contingencias que maneja el Gobierno federal.
De acuerdo a la explicación que dio la directora de Obras Públicas del municipio, Mayra Guadalupe Puentes, mediante este fondo se favorece a las localidades que tienen un rezago en espacios deportivos.
Reiteró que están a días de que este espacio sea utilizado por los beneficiarios, pues están en el proceso de contratación de un velador, personal administrativo y de mantenimiento, así como la conformación de un patronato que debe ser representado por ciudadanos con trayectoria en el ámbito deportivo, quienes serán los encargados de organizar los eventos y actividades para la recaudación de fondos para el mantenimiento del lugar.
Espacio
Ya está lista la unidad deportiva, misma que fue rehabilitada.
⇒ Sólo esperan la integración del patronato que se hará cargo del mantenimiento.
⇒ En esta obra se invirtieron 24 millones de pesos.