El presentador egipcio, Ahmed Moussa, hizo el ridículo de su vida durante su más reciente participación televisiva, luego de anunciar supuestas imágenes de ataques aéreos de Rusia al Estado Islámico en Siria, cuando en realidad se trataba de escenas de un videojuego de guerra.
Ahmed inició su intervención con un enérgico discurso criticando las acciones bélicas de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) y que no habían funcionado en lo absoluto. Por el contrario, destacó la eficacia de Rusia para perpetrar puntos estrategicos de la asociación terrorista.
"Rusia no se anda con juegos. EU ha estado jugando, no estaba tratando de golpear al Daesh (al Estado Islámico). Al contrario, le daba palmaditas en la espalda financiándole y armándole", espetó Moussa aplaudiendo con euforia lo emprendido por el gobierno de Vladímir Putin.
"Los rusos lo hicieron. Este es el Ejército ruso; esto es armamento ruso; esto es Putin. Esta es la verdadera lucha contra el terrorismo. Ahora verán un video terrible", entonces aparecieron las presuntas imágenes satelitales a blanco y negro de una aeronave atacando a miembros del EI.
Lo que no sabía el comunicador es que dichas escenas pertenecían al videojuego “Apache: Asalto aéreo” desarrollado por una compañía rusa. Incluso llama la atención que el audio de la grabación pertenece a la de un hombre que habla inglés con acento norteamericano.
Algunos televidentes e internautas sí se percataron de la peculiar pifia de Ahmed Moussa y de inmediato comenzaron a criticarlo en redes sociales, algunos más se burlaron de él y otros más hasta le hicieron memes.
El comunicador presentó las imágenes como reales. (YOUTUBE)