Transcurrirán 21 días para que el Congreso del Estado vuelva a sesionar, luego de que la última sesión ordinaria se llevara a cabo el pasado 20 de mayo.
De acuerdo con el calendario que tiene previsto la Cámara Local, la siguiente sesión tendrá lugar hasta el próximo 10 de junio.
Es de recordar que el pasado 20 de mayo los legisladores de Durango atendieron cuatro sesiones ordinarias, de forma consecutiva, mediante una dinámica a la que ha recurrido de forma constante la LXVI legislatura.
Y es que por ejemplo, el 13 de mayo se efectuaron tres sesiones seguidas, mientras que el 29 de abril fueron cuatro.
Para el diputado Israel Soto Peña, esta dinámica no es conveniente ya que se pierde continuidad en el trabajo que se atiende en el Pleno y en las comisiones de trabajo.
Asimismo, considera que dicha dinámica tiene que ver con la participación de los diputados en las campañas, ya que se han abocado a apoyarlos con todo, sobre todo en el marco de los cierres de campaña.
SE EXHIBEN
En este contexto, no hay necesidad de que se hagan señalamientos específicos sobre diputados que andan en campaña, pues en redes sociales ellos mismos buscan sobresalir en la foto.
Tal es el caso de los priistas Carlos Contreras, presidente de la Gran Comisión, Carlos Matuk, de la Comisión de Hacienda, Manuel Herrera, Iván Gurrola, así como los panistas José Luis Amaro y Ricardo del Rivero.