Con la misma voz con la que hace siete años conquistó al público lagunero durante el 101 aniversario de la ciudad, la cantante mexicana Eugenia León volvió a presentarse con la Camerata de Coahuila para festejar un año más de la ciudad, a la que la misma cantante agradeció en varias ocasiones anoche durante el concierto que ofreció en la Plaza Mayor, acompañada de la orquesta coahuilense bajo la dirección del Maestro Ramón Shade.
A Eugenia no le pasan los años. Con el mismo ímpetu y elegancia, con el que el público lagunero la ha reconocido en varias ocasiones, la diva salió anoche al escenario de la Plaza Mayor. Su inconfundible voz apareció para cantar La Sandunga, después del opus de una orquesta que ambientó la noche mexicana con La Culebra.
Con clásicos del repertorio mexicano como Amorcito corazón, Un mundo raro y Frenesí, la cantante mexicana puso a corear a miles de laguneros durante el inicio del concierto, un espectáculo que logró reunir cerca de seis mil personas, según la cifra oficial de la Dirección Municipal Protección Civil.
"Eugenia te queremos", fue un grito que se escuchó anoche varias veces en la plaza. Sonriente y con el ánimo que la caracteriza, la intérprete le puso alma, corazón y vida, al gran legado de Agustín Lara, Arráncame la vida, Encuentros, y Bésame mucho, no se quedaron atrás.
Luego de un breve intermedio salió Eugenia para gritar: "Danzón, dedicado al Mercado Alianza y a los puestos legales e ilegales", a lo que el público respondió con un fuerte aplauso acompañado de su respectiva ovación, previo a la interpretación de A su merced, el cómico danzón que recuerda la riqueza de los mercados mexicanos.
Acompañada de su pianista Miguel Villicaña, la cantante intercambió algunas canciones entre la orquesta coahuilense y las manos del maestro en las teclas, dando un toque diferente a obras como La Valentina, aplaudida de manera especial por los laguneros que aprovecharon cualquier rincón de la plaza para disfrutar del concierto.
"Qué gran concierto. Eugenia siempre es garantía. Como luce Camerata con estas cantantes", eran algunas de las frases que se escuchaban a los asistentes, a lo largo de las cerca de dos horas de la serenata que ofreció anoche la cantante por los 108 años de Torreón.
"108 años de fundación no es cualquier cosa, es algo digno de honrar", dijo la cantante quien por cuarta ocasión se para frente al público lagunero para ofrecer su voz, y dedicó La Paloma, para gritar "Viva México... Viva Torreón".
De fiesta puso a los asistentes cuando interpretó La Mesera, y entre comentarios jocosos y la gran letra, en la recta final del concierto, puso la chispa, clásicos como El caballo blanco.
"Quiero agradecer a la Camerata de Coahuila por haberme invitado una vez más a celebrar Torreón", fueron las palabras de Eugenia antes de terminar su concierto con Fandango aquí, el ancore vino después del tradicional coro del público otra... otra... Y así fue como Eugenia se despidió con La Muñeca fea y La marcha de las canicas, aplaudida de principio a fin.
Yuri, lista para 'El Grito' en Torreón
Cristian Castro, la Banda el Recodo y Alejandra Guzmán son algunos de los artistas que han dado "El Grito" en Torreón, ahora tocará el turno a Yuri.
La cantante se presentará hoy por la noche a partir de las 22:00 horas en la Plaza Mayor como parte de su gira Invencible.
Antes de su concierto, actuarán varios artistas de la Comarca en la plaza, las calles aledañas a ésta serán cerradas a partir de las 19:00 horas.
A unos días de la muerte de su madre, la veracruzana se reencontrará con los laguneros tras haber actuado el año pasado en el palenque de la Expo Feria Gómez Palacio.
Yuri promueve actualmente el disco del mismo nombre del tour, el cual ha arrojado sencillos como Duele, Sola y A bailar, a dúo con Yandel.
Voz. Alma, corazón y vida puso Eugenia León en cada una de las canciones que interpretó. (Ramón Sotomayor)