Acuerdo. Ayuntamiento y sindicato llegaron a un acuerdo y firmarán el contrato colectivo de trabajo el próximo martes. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
Finalmente, el Ayuntamiento de San Pedro llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores del Municipio, por lo que no se cumplimentó la huelga que estaba programada para el pasado martes.
Tras una negociación que se concretó el jueves 12 de febrero, en donde el Municipio aceptó el 90 por ciento de los puntos expuestos en el pliego petitorio, en la audiencia celebrada el martes 17 en la Junta de Conciliación y Arbitraje, se formalizó el acuerdo y se acordó además que se firmará el contrato colectivo de trabajo el próximo martes 24.
La encargada del área jurídica del Municipio, Sandra Serrano Regalado informó que en la reunión previa que sostuvieron una comisión de regidores y el dirigente del sindicato, Germán Sánchez, se expuso la situación financiera del Municipio y por lo tanto era imposible cumplir con sus exigencias.
Detalló que el sindicato pretendía un aumento salarial del 12 por ciento y el incremento de hasta un 100 por ciento en otras prestaciones, pago de uniformes, que el pago de impuestos corrieran a cargo del Ayuntamiento y la reinstalación de los 30 trabajadores que fueron dados de baja en el mes de diciembre.
"El estallamiento de huelga estaba programado para el martes al medio día, pero previamente se había llegado de un acuerdo el jueves en una reunión en donde la Dirección de Finanzas les explicó la situación financiera del Ayuntamiento y se les hizo saber que no es que no se les quería dar lo que ellos pretendían, sino que no había manera de hacerlo. Ayer tuvimos una audiencia en Conciliación y ahí se ratificó el acuerdo y para el próximo martes se firmará el contrato colectivo de trabajo", dijo.