La Federación Regional de Trabajadores Laguneros del Estado de Durango (CTM) conmemoró 77 años de haber sido constituida y registrada, ante la dirección de registro de asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En el evento, el dirigente de la CTM en Gómez Palacio, Gabriel Rodríguez Villa, recordó que fueron motivados por la necesidad de agruparse, con la finalidad de luchar por lograr mejores condiciones de trabajo y defender las conquistas laborales en la región Lagunera, por lo cual se fundó esta central obrera.
"Ahora tenemos un sector obrero vivo, porque los cetemistas tenemos rumbo, dirección y capacidad y una CTM actuante, reconocemos nuestros alcances como entes políticos y generadores de corrientes de opinión", señaló el dirigente.
Dijo que esta federación regional sigue ligada a la vida de los municipios laguneros, coadyuvando con su política de estabilidad laboral, para alcanzar equilibrio entre capital y trabajo, para también alcanzar la paz y la tranquilidad laboral característica de la región.
La celebración se llevó a cabo el día de ayer en el Auditorio Fidel Velázquez de la CTM, con la presencia del secretario de Acción Política del comité nacional de la CTM, Fernando Salgado Delgado, en representación del líder nacional, Joaquín Gamboa Pascoe.