El sacerdote jesuita, José de Jesús Segura Paniagua, fue el encargado de oficiar la eucaristía en conmemoración del martirio del Padre Pro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del 88 aniversario del martirio del Beato Padre Miguel Agustín Pro, considerado el patrono de los Derechos Humanos, la iglesia que lleva su nombre ubicada en la colonia Nueva California, al oriente de Torreón, celebró el día de ayer una misa en donde participaron algunos grupos sociales quienes además dieron un testimonio de sus tareas realizadas en los últimos meses en la Comarca Lagunera.
El sacerdote jesuita, José de Jesús Segura Paniagua, fue el encargado de oficiar la eucaristía en conmemoración del martirio del Padre Pro, originario de Guadalupe, Zacatecas, quien fue fusilado en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1927.
Segura Paniagua, dijo que la iglesia del Padre Pro se fundo hace aproximadamente 15 años y desde entonces ha tenido como objetivo el pedir por la unidad de las familias, que reine la paz con justicia y dignidad.
Dijo que en los últimos años se han fijado el objetivo de promover la paz familiar por todo el proceso de violencia que producto del narcotrafico y crimen organizado, nos ha tocado vivir.
“Consideramos al padre Miguel Agustín Pro, patrono de los Derechos Humanos porque defendió los derechos de libertad y de justicia. Por eso fue fusilado, porque no admitió la dictadura y cómo se quería tratar a la iglesia”, señaló el sacerdote.
En la eucaristía participaron algunos grupos sociales llamados también ministerios sociales, los cuales están dedicados a ayudar en las necesidades de algunas personas que luchan, por ejemplo, los desaparecidos, los migrantes y por las mismas necesidades que surgen en las familias.
“La noticia que me sorprendió hace unos días fue la de un niño de 8 años que se suicidó, quiere decir que no hubo quien le diera la mano, por eso esos hermanos que forman los ministerios sociales y prenden una vela de esperanza es algo que vale mucho”, afirmó el padre José de Jesús.
Segura Paniagua, dijo que actualmente cuentan con un “centro de día”, en el cual se les ofrece a los migrantes alimento, ropa limpia y un lugar donde descansar.
El sacerdote mencionó que la iglesia cuanta con un grupo musical y coro llamado Orquesta Infantil con Espíritu, formado por 60 niños integrados, además de un grupo de pintura dirigido por la doctora María Cárdenas Herrera.