El consejero electoral Enrique Andrade aseguró que es positivo que se haya negociado con el magisterio en Guerrero para permitir las elecciones en la entidad. (ARCHIVO)
El consejero electoral Enrique Andrade aseguró que es positivo que se haya negociado con el magisterio en Guerrero para permitir las elecciones en la entidad.
Aunque un diario publicó que estas negociaciones fueron a costa de plazas y presupuesto, Andrade dijo que "todas las negociaciones son bienvenidas...qué bueno que se hizo, qué bueno que se logró".
El consejero Arturo Sánchez expuso que aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) no participa en negociaciones políticas "esperamos que haya soluciones y sobre todo que la ciudadanía sepa y los actores políticos sepan que la bandera de impedir una elección para solicitar demandas no será válida en este país.
“Si se quiere luchar por sus causas sociales, políticas y demás habrá y debe haber los canales para ello pero la bandera de impedir una elección para conseguir otros objetivos no deberá ser vigente en este país", sostuvo.