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Consejos para desarrollar una aplicación

Los usuarios las consumen para resolver y agilizar las tareas cotidianas y laborales, y las empresas las ofrecen para generar un nuevo vínculo con el consumidor final. (ARCHIVO)

Los usuarios las consumen para resolver y agilizar las tareas cotidianas y laborales, y las empresas las ofrecen para generar un nuevo vínculo con el consumidor final. (ARCHIVO)

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Las aplicaciones móviles en México tienen un buen momento, pues los usuarios las consumen para resolver y agilizar las tareas cotidianas y laborales, y las empresas las ofrecen para generar un nuevo vínculo con el consumidor final.

De acuerdo con cifras de IAB México y Millward Brown, 66 millones de personas navegan por Internet, equivalente a 55 por ciento de la población en México, y seis de cada 10 mexicanos se conectan a la red a través de su teléfono celular, refiere GeneXus.

Ante ello, la empresa comercializadora de aplicaciones miltiplataforma sugiere aprovechar este mercado y generar ideas para crear una aplicación que sea funcional y práctica.

En un comunicado, aconseja que la idea de la aplicación se deberá pensar de manera global e individual, para comprender cómo todas las partes de ésta interactúan entre sí, además de trabajar en el diseño de interfaz (UI) y experiencias de usuario (UX).

Recomienda tener en cuenta la diversidad de la plataforma, dependiendo de los dispositivos usados, ya sean celulares, tabletas o computadores de escritorio, así como tener capacidad offline que permita registrar y seguir, y una vez conectado a Internet, se sincronice.

Además sugiere aprovechar la geolocalización con la que cuentan los dispositivos, pues gracias a esto se puede reducir tiempos de viaje, recibir pedidos de manera fácil o hasta contactos comerciales de forma rápida y efectiva.

GeneXus agrega que la aplicación se pueda actualizar para refrescar el contenido, y generar una oferta y demanda nueva, y hacer notificaciones y alertas para mantener activos a los usuarios sin hacerles perder su tiempo.

Es importante escuchar al usuario, ya que es el consumidor principal de la aplicación, y para esto se deben realizar efectos y animaciones, y hacer una prueba de la misma con muchas personas, previo a la publicación en las diferentes tiendas, señala.

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