Apoyo. Advierten que los retenes han contribuido a la disminución de los índices delictivos. (ARCHIVO)
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras defendió la implementación de retenes, ya que dijo han contribuido a la disminución de los índices delictivos.
"Para nosotros los retenes, en mi punto muy personal, son muy favorables, que lógicamente le dan mayor seguridad a la ciudadanía".
Reiteró que con los filtros de seguridad se logró inhibir la violencia, ya que en los puntos de revisión han interceptado vehículos con reporte de robo, personas que trasladaban drogas o armas.
Recordó que en este municipio se contaba con tres filtros de revisión; uno por carretera Torreón- San Pedro; en el ejido Escuadrón 201; en la carretera al ejido Manantial; pero estos fueron retirados hace más de un año y se tenía otro en la carretera Torreón- Matamoros, frente a las instalaciones del Servicio Médico Forenses, el cual también fue retirado momentáneamente por los trabajos de ampliación de la carretera.
"Los operativos son en beneficio de la ciudadanía. Hay muchos carros con vidrios polarizados y se tiene de quitar, porque en muchos de los casos conducen menores de edad, gente que maneja en estado de ebriedad y también se comete otro tipo de delitos, como asaltos robos, extorsiones", advirtió el presidente municipal.
Onofre Contreras se pronunció también a favor de los operativos en contra de los autos "chocolates" ya que dijo, son los más utilizados para cometer ilícitos.
"Yo escuchaba al líder de Onappafa de que sigan circulando los vehículos y no estoy de acuerdo con eso, porque aquí en el municipio se han presentado algunos accidentes y las personas no se hacen responsables y prefiere abandonarlo, entonces pues no sabemos quién es el culpable".
"Estoy de acuerdo en la regularización, pero mientras no se dé la regularización, debemos apoyar el proyecto de seguridad del gobernador (Rubén Moreira ) y del presidente de la República (Enrique Peña Nieto). Se trata de darle mayor seguridad a la ciudadanía y no de decomisar autos. Se trata de verlo por el lado de la seguridad", puntualizó Onofre Contreras.