La Fiscalía General de Jalisco ejerció acción penal contra un chofer del transporte público que en accidente vehicular causó la muerte de un adolescente de 14 años y lesiones a su madre, en la colonia Chapalita de Guadalajara.
Ulises de Jesús Araujo Rosales, de 36 años de edad, fue consignado al Juzgado IX en Materia Penal y deberá responder por el homicidio imprudencial del menor y las lesiones a su progenitora Jurgensen Alejandra Mendoza Rojas, de 36 años, ambos vecinos de la colonia Primavera, en Zapopan.
Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre en el cruce de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapalita.
Ese día las víctimas iban a bordo de una motocicleta color rojo y negro, con placas de Jalisco, cuando fueron impactadas en la parte de atrás por una unidad del transporte público, color verde, modelo 2015, de la Ruta 371 y con número económico 8607, conducida por Araujo Rosales, quien fue detenido en el lugar.
Los lesionados fueron trasladados a la Cruz Verde Las Águilas, en donde al recibir atenciones médicas el menor perdió la vida a causa de una contusión de pelvis de tercer grado.
El Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho recabó los elementos probatorios y con los agravantes encontrados se logró integrar la averiguación previa y ejercer acción penal en su contra por los delitos de homicidio imprudencial y lesiones culposas.
Apuntó que Araujo Rosales fue consignado al juzgado, en donde se resolverá su situación jurídica.