La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos personas luego de que se les aseguraron 153 kilos de marihuana, distribuidos en cinco vehículos estacionados en un predio del municipio de Camargo.
Los ahora indiciados fueron detenidos por efectivos de Fuerza Tamaulipas y Policía Estatal, quienes al hacer operativos de seguridad y vigilancia en Camargo detectaron un convoy de vehículos con personas armadas, quienes huyeron al ver el despliegue policial.
En la persecución, los elementos estatales observaron que los tripulantes de las unidades entraron a un predio ubicado en la calle Río Bravo número 68 y carretera Ribereña, rumbo al río, en el poblado Rancherías, todo de acuerdo con el reporte de la dependencia federal.
En el lugar detuvieron a dos hombres, quienes descendieron de una camioneta Chevrolet, línea Colorado, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, donde llevaban ocultos 11 paquetes con marihuana.
En el sitio había un automóvil Ford F-150, con placas de Tamaulipas, donde hallaron tres paquetes más de droga; una camioneta Chevrolet línea Tahoe y un auto Malibú, ambos con placas de Tamaulipas, además de que había en cada uno tres paquetes con la misma droga.
Al revisar un auto marca Pontiac G8, sin placas de circulación, aseguraron otros tres paquetes con marihuana. La averiguación previa fue consignada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, mediante la delegación estatal.
Los indiciados quedaron internados en el Cefereso de Villa Aldama, Veracruz, por su probable responsabilidad en el delito Contra la Salud, en la modalidad de Posesión de Marihuana con Fines de Venta y puestos a disposición del Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas.
Por otra parte, la PGR inició una averiguación contra siete personas, a quienes les aseguraron dos fusiles calibre cartuchos, un chaleco antibalas y casi 11 kilogramos de marihuana en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con el expediente, personal de la Base de Operaciones Mixtas, al realizar patrullajes sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en Nuevo Laredo, detectó que en la orilla del Río Bravo una camioneta Ford, línea Windstar, con placas del estado de Texas.
Al llegar a donde estaba el vehículo, los efectivos detectaron que en el interior había ocho personas, entre ellos un menor de edad, con los productos asegurados, por lo que fueron puestas a disposición de la subprocuraduría, que resolverá su situación jurídica conforme a Derecho.