Dudas. El multihomicidio de la colonia Narvarte continúa levantando sospechas y críticas, además de marchas por las víctimas.
La Procuraduría de Justicia acusó de los cuatro feminicidios, el homicidio y robo en un departamento de la Colonia Narvarte a un exconvicto.
Anoche, en un comunicado, la dependencia informó que fue consignado Daniel Pacheco Gutiérrez, de 41 años de edad.
Los indicios anexados al expediente FBJ/BJ-1/T2/4379/15-07 son una huella dactilar suya encontrada dentro del departamento donde ocurrió el crimen, y al menos dos videos que lo ubican en tiempo y lugar, uno de cámaras del Gobierno del DF y otro de un domicilio cercano.
Pero el hurto se le acreditó debido a que en los dos videos se le aprecia jalando una maleta, la cual contenía por lo menos alhajas y una laptop propiedad de Esbeydi, habitante del lugar que se fue a trabajar antes de los asesinatos.
El procurador Rodolfo Ríos externó que el hombre aceptó haber estado dentro del apartamento poco más de una hora, junto con dos cómplices, de los cuales supuestamente ya proporcionó información.
El viernes de la semana pasada fueron asesinados en un departamento de Luz Saviñón cinco personas: tres mujeres que ahí habitaban el lugar (Nadia, Yesenia y Mile), la mujer que hacía la limpieza (Alejandra) y el fotoperiodista Rubén Espinosa.
Héctor Pérez, abogado de la familia de Nadia Vera, informó que sostuvo una reunión con el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Garrido, quien afirmó que la hipótesis del crimen relacionada con el trabajo de la activista y del fotógrafo no será atenuada si se encuentran elementos suficientes.
Además, dijo, Garrido precisó que se acreditó lesiones infamantes, degradantes y de incomunicación a las cuatro mujeres, y a una más el abuso sexual.
"Buscamos que no se desdeñe el móvil de venganza por la actividad política de Nadia o periodística de Rubén, así como checar el protocolo de feminicidio que se aplicó", apuntó.
Ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó mediante un comunicado que la víctima colombiana es Mile Virginia Martín.
Conminó a la PGJDF a establecer las causas del homicidio y judicializar a los responsables de forma inmediata y no dejar la posibilidad a que existan dudas.