Vivienda. Es uno de los esquemas para apoyar la vivienda en zonas de pobreza.
Se construirán alrededor de 600 cuartos rosas en distintos municipios, en el transcurso de este año.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Arturo Yáñez Cuéllar dio a conocer que se tiene una alta demanda de estos apoyos en las zonas más desprotegidas de la entidad, por lo cual será una de las prioridades por atender en 2015.
El programa de Casas Rosas impulsa la construcción de cuartos adicionales en apoyo a las jefas de familia que habitan en viviendas donde la cantidad de sus habitantes es numerosa.
Por este motivo duermen, comen y conviven en una sola habitación, provocando problemas que se ven reflejados en una calidad de vida con muy pocas opciones.
El titular de Sedesoe expresó que a través de dicho programa, en la región Lagunera del estado de Durango se tiene proyectada la construcción de 55 cuartos rosas: 30 en Gómez Palacio, 20 en Lerdo y cinco en Tlahualilo.
Los cuartos rosas benefician a las mujeres de familias numerosas de comunidades marginadas; se invertirán cerca de 24 millones de pesos.
Yáñez aseguró que el programa va encaminado a las familias más desprotegidas y que no hay intermediarismos con líderes ni representantes de partidos políticos.