Recorridos. Los pies de casa se realizarán sobre los terrenos donde ya estaban anteriormente las viviendas dañadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido al temporal de lluvias que se dejo sentir en la región Lagunera de Durango los pasados meses de febrero y marzo, el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda iniciará con la construcción total de 6 pies de casas en este municipio.
El coordinador de Coesvi en la región Lagunera, Enrique Esquivel Macías destacó que es instrucción del mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera el llevar a cabo la sustitución completa de las viviendas que sufrieron daños considerables en su estructura y que no era factible una remodelación.
Por esta causa, serán seis familias de las comunidades de Álvaro Obregón, La Loma, Picardías, León Guzmán y Genaro Vázquez las que recibirán por parte del Gobierno federal y estatal, el apoyo para la construcción de un pie de casa.
Existe un subsidio federal importante para estas acciones y también se destinará recursos de un fondo emergente estatal creado para atender este tipo de contingencias; por lo que se destinarán cerca de 28 mil pesos por vivienda, lo que cubrirá de forma íntegra la aportación que el beneficiario debería de realizar.
Esquivel Macías dijo que debido a recorridos se lograron localizar viviendas dañadas que sólo requieren la reconstrucción de losa, techos o muros.
En detalle
Estimaciones:
⇒ Un pie de casa cuenta con sala, comedor, cocina, baño y recámara sobre una superficie de 42 metros cuadrados.
⇒ Tiene un costo aproximado de 120 mil pesos.