Licitación. En la primera semana de agosto se licitará esta obra de conectividad en la ciudad de Torreón.
Torreón hará este año la parte que le corresponde del paso elevado Falcón-Lázaro Cárdenas, sobre el lecho seco del río Nazas.
Este puente restablecerá la comunicación vial con Gómez Palacio, tras varios años que el vado fue cerrado a la circulación vehicular.
La obra se financia con 70 millones de pesos de los fondos metropolitanos, confirmó el alcalde Miguel Riquelme. Dijo que esta y otras obras del Fondo Metro, las ejecutará el municipio.
Riquelme informó que se hará la licitación la primera semana del próximo mes. De acuerdo con los recursos aprobados, expresó que este año se le aportarán 100 millones de pesos a esta obra de conectividad entre Torreón y Gómez Palacio, dos de los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana.
Son 70 millones de Torreón y 30 millones de Gómez Palacio, ya que el año pasado se le invirtió otros 30 millones.
"Los recursos de obras y proyectos por lo que respecta a la parte de Coahuila, ya fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda y ya se tienen los fondos para ejercerlos".
Respecto a las especificaciones de la obra, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que se trata de un paso superior de cuatro carriles, dos por sentido, con sus banquetas peatonales y camellón al centro.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, el puente mide 200 metros de largo y de ancho 20 metros.
Tendrá además su respectiva señalización.
Otras obras que ejecutara el municipio de Torreón será la segunda etapa del Paseo Morelos por un monto de 35 millones de pesos. El Metro-Parque segunda etapa por 25 millones. Se desarrollará el proyecto ejecutivo del Paso Superior Revolución-Juambelz por un costo de 2 millones de pesos.
Recursos
Ya hay disponibilidad de los recursos del Fondo Metro para el Estado de Coahuila. Son 13 obras las que este año se ejecutarán en Torreón con esos recursos.