No es obligación. Se desconocen las empresas.
La síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra denunció que Construlita, concesionaria del servicio de reconversión tecnológica del alumbrado público de Torreón, debe hacer públicos los nombres de las empresas subcontratadas para realizar las obras civiles y eléctricas.
Informó que desde inicios de abril, por medio de una solicitud de información pidió los nombres de las empresas subcontratadas para la obra en proceso.
Se envió un oficio al titular de Servicios Públicos, David Fernández, con este requerimiento.
Éste a su vez, remitió el oficio a la concesionaria para que informara al respecto. La respuesta de Construlita se dio, pero a través del director de Alumbrado, Jesús Humberto Gómez Luján.
Luján lo remitió a su jefe inmediato, David Fernández Hernández, apenas el pasado viernes 22 de mayo. Y fue el 27 de mayo cuando Fernández Hernández le informó a la síndica de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra, la respuesta de Construlita.
Al final la respuesta fue en el sentido de que no existe obligación de la concesionaria, Construlita, de informar sobre dichas contrataciones.
Nada
Solicitada por transparencia y directamente a Servicios Públicos Municipales, también a la Contraloría. Pero la empresa concesionaria del alumbrado público no informa.