Drenaje. Trabajan en drenaje de la Lucio Cabañas, donde fue tapada una alcantarilla con cemento. (ARCHIVO)
La Comisión del Agua del Estado (CAED) realiza la construcción de drenaje pluvial en la colonia Lucio Cabañas de esta ciudad.
Lo anterior, informó el organismo, tiene el objetivo de mejorar los servicios públicos, pero sobre todo erradicar focos de infección debido a los brotes de aguas negras comunes en esta zona del municipio.
Dentro del ejercicio 2015 del Fideicomiso para el Fondo Metropolitano de la Laguna (Fifome) se desprende una inversión superior al 1.5 millones de pesos para la construcción de dicho drenaje pluvial de la colonia Lucio Cabañas.
La construcción del cárcamo de bombeo, equipamiento electromecánico, descarga hidráulica y electrificación; así como instalación del emisor de gravedad y a presión; son los complementos que tendrá esta importante obra en la ciudad.
Dicha colonia se encuentra enclavada en una de las zonas más densamente pobladas de la región Lagunera, por lo cual era de suma importancia la construcción de dicha obra, lo que traerá grandes beneficios para más de cinco mil habitantes tan sólo de esa colonia.
Fue en este año que está por concluir, que en la calle Arturo Gamiz de la citada colonia fue tapada con cemento una alcantarilla que tiene profundidad de metro y medio por 70 centímetros de diámetro. Según datos oficiales del Sapal, fue tapada con 5 carretillas de material con piedra y arena, además de 20 centímetros de cemento en la parte superior y debajo de la tapadera de la alcantarilla.
Lo anterior ocasionó un brote de aguas negras en zonas aledañas.