Obra. Se construye el colector de la colonia El Roble. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una inversión de 4.3 millones de pesos, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) lleva a cabo la construcción del colector de la colonia El Roble, que beneficiará también a colonias como Ampliación Brittingham y El Amigo.
Una vez concluida, esta obra beneficiará a más de cinco mil habitantes de las citadas colonias, así como del fraccionamiento Filadelfia, González de la Vega y Jacinto Canek.
El director del Sideapa, Guillermo Morales informó que estos trabajos consisten en la introducción de mil 076 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 18 y 24 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 14 pozos de visita, con recursos generados dentro del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2015.
Debido a la realización de estas acciones, se hace necesario cerrar temporalmente la circulación vehicular en el carril del bulevar El Roble con sentido de norte a sur, en el tramo bulevar Ejército Mexicano y calle 22, por lo que durante aproximadamente dos meses, el tránsito vial se realizará en dos sentidos sobre el carril sur-norte.
Esta obra permitirá conducir las aguas residuales que se generan en ese sector hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte, lo cual garantizará una adecuada operación del drenaje sanitario.