Programa. Está dirigido a familias de escasos recursos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con recursos federales y municipales, se construyeron techos de concreto en 110 viviendas de colonias y comunidades rurales.
El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Juan Moreno informó que en todo el programa se aplicaron alrededor de 2.5 millones de pesos, con las aportaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).
A éstas se sumaron las del Municipio, por un millón 33 mil pesos.
Al arranque de este programa de mejoramiento acudieron los representantes de la Sedatu en Durango, Juan César Quiñones Sadek, subdelegado de la dependencia; Andrea Flores Pereda, jefa de departamento de Fonahpo, quienes atestiguaron los primeros trabajos para la construcción de las losas, además del alcalde, José Miguel Campillo.
Son un total de 86 losas que se construirán en más de 12 colonias de la mancha urbana como Cinco de Mayo y Brittingham, mientras que en el área rural, 7 comunidades se verán beneficiadas en 24 de sus viviendas, dando un total de 110 construcciones.
Se trata de un programa de mejoramiento de vivienda que ya se había gestionado por parte del alcalde, pues en los recorridos realizados tras las temporadas de lluvias atípicas y de vientos muy fuertes, se detectaron varias viviendas afectadas, cuyos habitantes tienen como constante, la falta de recursos económicos para poder solventar la construcción de una losa de concreto.
Con una superficie de más de 20 metros cuadrados, las viviendas serán reforzadas con esta losa y el cimiento necesario para que pueda resistirla y de esta manera evitar que las familias queden más expuestas, que tengan más tranquilidad y seguridad sin el riesgo de que se les vaya a venir abajo un techo terrado en malas condiciones.