El día de ayer se festejó la tradicional fecha de la celebración a la madre, en el camino del deporte he tenido el gusto de conocer madres de futbolistas, beisbolistas, basquetbolistas, nadadores, toreros, etc.
El factor común en todas ellas es el apoyo incondicional que sólo las madres pueden dar, he visto madres que prolongaron su jornada laboral, o que emprendieron alguna actividad extra para pagar el par de zapatos de futbol, de tenis, de viajes de competencia, o como mi madre que sacando ahorros no sé de dónde tuvieron el recurso para el libro o la muleta taurina.
Las he visto con ojeras de desveladas para llegar a ver triunfar al hijo, tras largas horas de viaje, con la boca seca y blanca de hambre y sed aguantando las inclemencias del tiempo y alargando el recurso para acompañar al hijo. Otras en largas horas de oración esperando el regreso del hijo torero, o verlas sufrir a su lado caído en alguna sala de hospital.
También las he visto alargando su día haciendo a un lado el cansancio de una larga jornada laboral para llegar a su casa a ser "luchadoras" o villanas que enfrentar a Iron Man o algún otro superhéroe que las espera lleno de energía.
También las he visto llenas de orgullo ante el triunfo del hijo. En este tema con orgullo debe estar viviendo la Sra. Lupita Ojeda por la clasificación a los Panamericanos y Nacional de Natación de Miguel de Lara Ojeda, que calladamente pone en alto el nombre de La Laguna, su constancia y dedicación lo llevan a lugares de honor en el ranking nacional de la natación y a pocos pasos de convertirse en olímpico, he visto el esfuerzo y dedicación de sus padres apoyando a Miguel, por lo que desde este espacio va un pequeño reconocimiento a la trayectoria del lagunero.
A todas las madres un abrazo respetuoso, y el reconocimiento, ¡Hasta la próxima!
dr_jorgemgalvanz@hotmail.com