Evitar consumo. Las acciones legislativas no deberán de promover el consumo de drogas. (Agencia)
El tema de la legalización de la marihuana es en la actualidad causa de controversia y existen todo tipo de opiniones al respecto, tanto positivas como negativas.
Esta situación se encuentra en la mesa y en manos de los legisladores por el momento, por lo que hay que esperar a que siga su curso el proceso para saber si en definitiva llega a aprobarse una posible legalización.
Así lo señaló el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, quien además opinó que es un tema que se está analizando y por el momento es difícil ejercer una postura, ya que es precisamente en manos de expertos en las que debe de estar el tema.
"Sin embargo, creo que no debemos de fomentar el consumo de drogas de ninguna manera", expresó el presidente.
Dijo que por el contrario, cuando se llega a presentar un tema en materia de salud, podría ser conveniente el uso de la marihuana, siempre y cuando se tengan las indicaciones correspondientes para hacerlo en esa situación.
Cabe destacar que recientemente. la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó el amparo para el consumo recreativo a 4 mexicanos, quienes lo solicitaron con la finalidad primordial de exigir los derechos sobre su cuerpo, sus decisiones y poder llegar a consumirla.
Las personas amparadas destacaron que no consumen ni han consumido marihuana en ningún momento, sino que simplemente se busca que se respete ese derecho de la libertad sobre los que desean consumir o hacer con su organismo.
El alcalde reiteró que serán personas expertas, tanto en materia de salud y de otras áreas que sean necesarias sobre el consumo de este tipo de estupefacientes, así como expertos en las cuestiones legislativas, las que puedan llegar a tomar una decisión. Sin embargo, con esta cuestión de los cuatro amparados, se sienta un precedente, que puede ser punta de lanza para más solicitudes.
Controversia
El tema de la legalización debe ser bien analizado y en manos de los expertos:
⇒ Buscar las alternativas en las que el uso de la marihuana sea necesario sobre todo con fines terapéuticos.
⇒ Procurar que las decisiones que se lleguen a tomar no lleguen a fomentar el consumo de drogas en la población.
⇒ Existen todo tipo de opiniones al respecto, tanto positivas como negativas.