El puesto 67 que alcanzó en el arranque de la competencia que se diputó en esta ciudad, pone complicado su futuro en el certamen. (Archivo)
Con una actuación un tanto errática en la primera etapa de la Tirreno-Adriático, el ciclista español Alberto Contador aseguró que le será complicado recuperarse, ya que el tiempo no le será suficiente.
El corredor del equipo Tinkoff-Saxo manifestó ante los medios de comunicación que el puesto 67 que alcanzó en el arranque de la competencia que se diputó en esta ciudad, pone complicado su futuro en el certamen donde quedó 19 segundos abajo del líder italiano Adriano Malori (Movistar).
De la misma forma explicó que será un reto importante alcanzar al mediterráneo Vincenzo Nibali (Astana) y recuperar los ocho segundos que le lleva de ventaja.
Para el dos veces ganador de la Vuelta a España, no será suficiente el terreno para recuperar el tiempo cedido en “la carrera de los mares”.
“En una carrera como está, ocho segundos son muy valiosos, no sé si habrá terreno para recuperar, Nibali ha estado bien, está creciendo y estoy seguro que será uno de los máximos aspirantes al triunfo”.
No obstante Contador de 32 años de edad, buscará recuperar el tiempo que perdió en la prueba de cinco kilómetros ya que “hay que ir día a día y veremos cuál es el resultado final”.