Cristiano Ronaldo anotó su gol 300 con el Real Madrid. (EFE)
Después de una primera mitad para el olvido, Real Madrid derrotó 2-0 a Rayo Vallecano en partido de la trigésima jornada de la Liga Española, que tuvo como gran protagonista al colombiano James Rodríguez.
Conscientes de que antes Barcelona ya había hecho su tarea, los "merengues" saltaron a Vallecas con la obligación de obtener los tres puntos que los mantengan en la lucha por el título de la Liga.
Madrid no bajó los brazos y llegó Daniel Carvajal, en una embestida furiosa sobre la banda derecha, para meter un centro preciso que "CR7" remató de palomita para por fin abrir el cerrojo del Rayo con el 1-0 (68).
Ya con el daño hecho, James obtuvo recompensa a su actuación y en el límite del área soltó un latigazo que entró pegado al palo y de nada sirvió el lance del portero David Cobeño para salvar a su equipo del 2-0 (73).
A 9 minutos del final, entró Javier Aquino al campo por el Rayo. En esta ocasión, el mexicano coincidió un par de minutos con su compatriota Javier "Chicharito" Hernández, que entró hasta el 91 por el galés Gareth Bale.