Marina. Miembros del buque de la Armada Malasia 'Lekir' recuperando una pieza del Airbus 320-200 de AirAsia siniestrado el domingo en el mar de Java.
Los equipos de rescate aún no han hallado el cuerpo principal del Airbus 320-200 de AirAsia siniestrado el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, dijo ayer el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, Tony Fernandes.
Fernandes declaró en rueda de prensa en la localidad javanesa de Surabaya, desde donde partió el aparato siniestrado, que las señales que captó el sonar de un navío no corresponden al avión que buscan.
"El tiempo, desafortunadamente, nos acompañará los próximos dos o tres días. Eso nos detiene, pero me han informado que los barcos están viendo la forma de operar las 24 horas, lo que es muy alentador", señaló el empresario malasio.
"Están reubicando todo el operativo en dos lugares donde creen que está el cuerpo del avión", añadió el jefe de AirAsia.
Las declaraciones de Fernandes llegan después de que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) informase de que un barco que participa en las labores de búsqueda localizó con sus equipos de sonar el punto exacto donde reposa la aeronave.
El lugar indicado por el navío está a unos 30 metros de profundidad marina y a unas 100 millas náuticas (185.2 kilómetros) de la población de Pangkalan Bun, en el sur de la isla de Borneo, adonde son transportados los cadáveres rescatados del mar antes de ser enviados a Surabaya.