Experimentación. Avestruz no vuela, mexicano combina técnicas de danza contemporánea, teatro físico y de objetos.
El Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2015, que trae a La Laguna el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura, llegará a su quinto día de actividades con la presentación de Avestruz no vuela, mexicano, hoy a las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas.
El unipersonal, producido por la compañía Circuito Liquen de Aguascalientes, se presentará bajo la dirección de Miriam Castañeda y será ejecutado por Saeed Pezeshki.
Avestruz no vuela, mexicano, es producto de un ejercicio de dramaturgia colectiva que conjunta los textos de Saeed Pezeshki, Miriam Castañeda y Sofía Ramírez.
Se trata de una pieza escénica autobiográfica creada a partir de la investigación de movimiento e improvisación que combina distintas técnicas de danza contemporánea, teatro físico y de objetos.
Decidido a hablar, a recordar, a reír, a cantar, Avestruz hará un recuento de su propia historia y excavará también en la historia de sus padres, de sus ancestros, en búsqueda de los orígenes de su identidad.
A lo largo de 45 minutos tratará de averiguar cómo llegó ahí y lo que tiene que hacer para romper patrones y no ser como su padre, llevando al público a la reflexión.
⇒ Avestruz no vuela, mexicano.
⇒ Una producción de Circuito Liquen (Aguascalientes)
⇒ Hoy a las 6:00 en el Teatro Nazas.