Normal. Instituciones aplican vacunas a menores.
Ni el Seguro Social, ni las instituciones del Sector Salud de Coahuila, suspendieron la aplicación de las vacunas BCG, hepatitis B y Rotavirus a las y los niños, tras la muerte de dos menores y la reacción adversa de 29 más, en Chiapas.
El pasado fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció, a través de un comunicado de prensa, la suspensión de la aplicación de estas vacunas, lo que causó inquietud en las demás instituciones de salud.
Ayer por la mañana, la instrucción girada al Sector Salud fue la suspensión de estas vacunas, sin embargo, una hora después, se solicitó que se reanudara, según César del Bosque Garza, jefe jurisdiccional.
"Por la mañana recibimos la indicación de que no pusiéramos la BCG y luego la hepatitis B, una hora después nos confirmaron que no había ningún riesgo y que la aplicación de los biológicos se llevaría a cabo de manera normal", explicó el jefe jurisdiccional. Dijo que la autorización fue dada tanto por el Estado como por la Federación, como resultado de la investigación que llevan a cabo tras los acontecimientos en Simojovel, Chiapas.
Suspensión
El Seguro Social emitió un comunicado en el que confirmó que la suspensión es sólo respecto de los lotes de vacunas identificados en Simojovel, que son de hepatitis B.