Accidente. En las aguas del Canal Sacramento cayeron los cuerpos de tres hombres, uno hace ocho días y otros dos la madrugada del domingo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio, buscan los cuerpos de tres personas, que se presume, se encuentran bajo el agua en los canales de riego. Uno de ellos tiene ocho días en tanto que los otros cayeron la madrugada del domingo por el ejido San José del Viñedo, de este municipio gomezpalatino.
Sobre los dos de la madrugada del domingo, se dijo que alrededor de las 2:00 horas se recibió una llamada de auxilio al sistema de emergencia del 066 donde se reportaba el choque de dos motos con al menos dos personas que habían caído dentro del canal y que no habían podido salir.
Según testigos los desaparecidos son Rafael Lozano Pérez y Juan Manuel de la Cruz Ávalos, de de 36 y 29 años de edad. Janeth Ramírez Lozano, familiar de uno de los desaparecidos declaró a las autoridades que habían asistido a una fiesta y al salir sucedió el percance, donde también participó otro motociclista de nombre José Ramírez Vallejo, de 23 años, de edad.
Ramírez Vallejo se encuentra internado en el Hospital General de esta ciudad, con fractura de maxilar derecho y se pudo conocer que viajaba a bordo de una motocicleta cuando chocaron con otra y ya no supo más el lesionado, al perder el sentido.
Por otra parte, el domingo 28 de junio por la noche, se recibió el reporte sobre el joven Jonathan Almeida García, de 23 años de edad, quien se había echado un clavado a las aguas del canal Sacramento, pero ya nunca lo vieron salir.
Emilio Olvera Salazar, también de 23 años, manifestó a las autoridades que se encontraba con Jonathan y decidieron jugar competencias para cruzar el canal y los dos se aventaron al agua, logrando salir sólo Emilio, quien al percatarse que su amigo no salía del agua, pidió apoyo al 066 de Emergencias.
Desde ese domingo, el personal rescatista de Bomberos inició la búsqueda del muchacho a lo largo del canal Sacramento, así como en los ramales y brazos de canal y se pidió el apoyo de los bomberos de Torreón y San Pedro.