Donan. Especies propias de la región son donadas de forma gratuita a quienes quieran cuidar de ellas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ciudadanos que estén interesados en adoptar un árbol, pueden hacerlo, sólo tienen que acudir al vivero forestal de Lerdo, ubicado en el bulevar Miguel Alemán o también al vivero del parque Raymundo.
Especies propias de la región son donadas de forma gratuita a personas que se comprometan a cuidar de ellos. Árboles como: Mora, olmo chino, eucalipto, naranjo, limón, sabino, álamo plateado, lágrima de San Pedro, lila y palma abanico.
Estos árboles son parte de la Campaña de Reforestación 2015 que se encuentra vigente, campaña mediante la cual se donarán en total alrededor de 18 mil 500 árboles.
Para ello, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo pide requisitos muy sencillos y todos tienen que ver con el compromiso del propietario de cuidarlo y darle mantenimiento.
Para recibir uno de estos árboles es necesario que estén hechas las cepas (hoyos) y que exista una toma de agua cerca del lugar, con lo cual se garantiza que el árbol pueda tener mayor porcentaje de supervivencia. Actualmente el 75 por ciento de estas especies sobrevive.
En forma adicional se solicita un correo electrónico y/o dirección del domicilio donde será colocado para realizar la supervisión.
Para el mes de julio habrá nueva producción de especies, cercana a los 8 mil árboles en lo que corresponde al vivero de Lerdo.