Visitas. La colonia Brittingham es uno de los asentamientos habitacionales que se han recorrido en la ciudad de Gómez Palacio para promover la disminución del consumo de tabaco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sigue aplicándose en la ciudad de Gómez Palacio el Programa 1000 Familias Libres de Humo de Tabaco que promueve el Ayuntamiento a través de la Dirección de Prevención Social ya que más personas vigilan que en sus hogares no se fume, según lo reveló la titular de la referida dependencia, Estrella Morón García.
Añadió que en los domicilios que se han visitado, los jefes o jefas de familia firman un compromiso el cual tiene el propósito de evitar que nadie de sus integrantes consuma tabaco y aquellos que los visitan no fumen en su estancia.
La funcionaria comentó que, al ser puesto en operación el programa, se recorrieron las viviendas del sector Centro, Viñedos, Doroteo Arango, Francisco González de la Vega, Brittingham, Carlos Herrera y Nuevo Los Álamos.
También, informó que durante la encuesta realizada con los habitantes, los resultados arrojaron que en el 30 por ciento de las viviendas existe al menos uno o más miembros consumidores activos.
Morón García lamentó que este hábito no sólo les afecta en lo individual a su salud, sino a todos aquellos que son expuestos al humo del cigarro y en consecuencia se generan problemas crónicos como el asma, cuadros de bronquitis y diversos tipos de cáncer.
Expuso que la Secretaría de Salud certificó a la presidencia municipal como un "Espacio 100 % Libre de Humo de Tabaco", por lo que consideró que esta acción es un esfuerzo de la administración que preside el alcalde José Miguel Campillo Carrete, así como de la sociedad civil por disminuir el consumo de tabaco.