Zack Greinke lleva 6 salidas consecutivas sin recibir carreras. (AP)
Zack Greinke alargó a 43 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera y ponchó a 11 enemigos, su mejor registro de la campaña, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo el domingo 5-0 sobre los Nacionales de Washington.
El lapso de dominio de Greinke es el más largo en Grandes Ligas desde que Orel Hershiser impuso el récord de 59 episodios en blanco, con los Dodgers, en 1988.
Greinke (9-2) es líder de las Mayores con una efectividad de 1.30. Admitió tres sencillos, regaló una base por bolas y realizó 119 lanzamientos en ocho entradas de labor. Fue su sexto inicio en fila sin permitir anotación, y se ha mantenido en la loma al menos seis innings en cada una de ellas.
El pasado martes, Greinke fue el abridor del Juego de Estrellas y permitió un jonrón para iniciar el encuentro a Mike Trout, pero esa carrera no se incluye en las estadísticas de temporada regular. La próxima salida de Greinke es el próximo fin de semana en casa de los Mets de Nueva York.
Max Scherzer (10-8) permitió una anotación en seis entradas. Salió con el revés y una efectividad de 2.09, luego de que los Dodgers ganaran el duelo entre líderes divisionales.
El mexicano Adrián González bateó de 4-2 con una carrera anotada y una base por bolas.
METS GANA EN MARATÓNICO ENCUENTRO
El panameño Rubén Tejada conectó un elevado de sacrificio en la entrada 18 y los Mets de Nueva York vencieron ayer 3-1 a los Cardenales de San Luis pese a dejar a 25 corredores en base.
Los Mets batearon de 26-1 con corredores en posición de anotar, pero lograron ganar el segundo juego más largo de la temporada en Ligas Mayores. Boston venció a los Yanquis en 19 episodios en abril.
Le tomó a los Mets 5 horas y 55 minutos imponerse a los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y evitar la barrida de la serie de tres juegos.
Tejada conectó su elevado con casa llena para tomar la ventaja y Eric Campbell produjo la otra carrera con un toque.
El juego se mantuvo en blanco hasta que ambos equipos anotaron una vez en el inning 13.
Carlos Torres (3-4), el séptimo lanzador de los Mets, se llevó la victoria.
El dominicano Carlos Martínez (10-4) y que tuvo que entrar de emergencia al relevo, y fue el octavo lanzador de San Luis, fue el derrotado.