Unión. Más integrantes de la colectividad, podrían unirse en apoyo a la huelga de hambre.
PERLA SÁNCHEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
El sanbonense, Antonio Alvarado, quien se encuentra manifestándose desde el pasado lunes en un plantón enfrente del Palacio de Gobierno, cumplió ayer el segundo día en huelga de hambre, acto que aseguró mantendrá hasta que se logre la destitución del acalde de San Buenaventura, Óscar Lugo.
El lunes por la tarde un contingente de 70 habitantes de San Buenaventura inició un plantón frente al Palacio de Gobierno en Saltillo; el objetivo, exigir justicia ante un sinfín actos de corrupción por parte del alcalde.
Los manifestantes expresaron la necesidad de una reunión con el gobernador del estado Rubén Moreira, a quien calificaron de pasivo en relación al problema que desde hace meses enfrentan en la administración municipal. Antonio Alvarado dijo que conforme pasen los días, más integrantes de la colectividad, podrían unirse en apoyo a la huelga de hambre. "Para mañana probablemente se unen otros compañeros; seguiremos insistiendo en el movimiento y de manera permanente", dijo.
Añadió que no se levantará el plantón a menos que se notifique alguna solución por escrito. Manifestó que el día de ayer se entregó un catalogo de peticiones sobre las irregularidades que se han presentado en la administración local del municipio. Cabe destacar que 280 personas más se encuentran en un plantón desde el mes de enero en la Presidencia Municipal de San Buenaventura, con lo cual buscan lograr la destitución del alcalde.
EL SIGLO DE TORREÓN