A nueve comunidades rurales ha llegado el programa "A Darle", que busca dar una rehabilitación a los caminos rurales dañados a causa de la humedad dejada por las lluvias. También instalaron mini splits en bibliotecas públicas.
Lo anterior fue dado a conocer por la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Lerdo, Jaqueline del Río López, quiien destacó que esta acción se realiza de la mano con los demás sectores y organizaciones, lo que refleja que el trabajo partidista no sólo se atiende en épocas electorales, sino que se ejerce todos los 365 días del año.
Dijo que se habrán de instalar mingitorios, ya que es una petición que ha hecho los pobladores dentro del programa "A Darle", por lo que se aprobó de inmediato para responder a esta petición.
Del Río López destacó que esta labor lo hacen en forma coordinada con todas las autoridades ejidales, por lo que han llegado en tiempo y forma a las comunidades que se trazaron en el calendario.
Hasta el momento se ha llegado a las poblaciones de La Loma, Santa Anita, El Refugio, 21 de Marzo, Juan E. García, así como en León Guzmán y Carlos Real, entre otros, donde lo mismo se reparan caminos de acceso, mejoras a los campos deportivos y aulas escolares o salones de actos en los ejidos.