Con el fin de ayudar a quienes padecen problemas de cataratas, el DIF San Pedro continúa gestionando cirugías sin costo. Los interesados pueden acudir a las instalaciones para ser valorados y saber si son candidatos a operación.
Así lo dio a conocer María Rosa Berúmen, presidenta de la institución, quien señaló que cada viernes a partir de las 9 de la mañana, se cuenta con un oculista que valora a la persona y determina si es factible la cirugía.
Señaló que el costo de la cirugía lo absorbe el mencionado hospital, mientras que el traslado del paciente y un acompañante lo cubre el DIF.
Explicó que el viaje se hace con grupos de 6 a 10 personas, quienes tienen que dormir una noche en la capital del Estado, en un albergue que les cobra 50 pesos por el hospedaje y una comida.
Precisó que este tipo de acciones son de gran beneficio, pues en ocasiones las personas no tienen posibilidades para cubrir el costo de una cirugía de cataratas, por lo que a través del DIF se invita a quienes se encuentran en esa situación para que aprovechen.