Limpieza. Se retiraron más de 500 toneladas de basura, desperdicios y animales muertos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las labores de limpieza del antiguo canal San Antonio continuaron ayer a través del programa denominado Gómez con Ganas, con la intención de cubrir al cien por ciento las acciones iniciadas desde el miércoles de esta semana.
El alcalde, José Miguel Campillo, acompañado del titular de la Dirección de Servicios Públicos, Antonio Chincoya y los regidores Juan González, Mario Ortega Bermudez y Francisco de Santiago Campos, acudieron para atestiguar la intervención del personal de esa dependencia.
Al frente del ya conocido grupo denominado "Los Romanos", se emprendió la campaña con la idea de que ningún tramo del canal quedara sin limpiar, de pintar de blanco las paredes para eliminar el grafiti y reparar el alumbrado público de dicho sector habitacional.
Con la ayuda de una retroexcavadora, de las conocidas como "mano de chango", los empleados del Ayuntamiento se dedicaron a realizar labores de deshierbe y de retiro de toda clase de basura y desperdicios, mientras que otros se dedicaron a la aplicación de cal en paredes y de acumulamientos de aguas residuales.
Más de 500 toneladas de basura, desperdicios, animales muertos, muebles viejos y escombro, se retiraron del mencionado canal, por lo cual se pidió la ayuda y comprensión del vecindario de las colonias para que colaboraran en el cuidado de este sector ahora rehabilitado.
QUE DENUNCIEN A QUIENES TIRAN BASURA
Ante el señalamiento de las amas de casa de que son los "burreros", o conductores de carros de tracción animal los que contaminan dicho canal con el frecuente tiradero de escombro y otros utensilios, la primera autoridad les pidió que vía telefónica demanden la intervención de las autoridades para proceder al decomiso del vehículo y hasta de los animales para obligarlos a ya no utilizar ese lugar como basurero.