Pavimentación. Siguen en marcha los trabajos de mejoras en las calles de diferentes sectores del municipio de Lerdo.
Se continúa con los trabajos de pavimentación en los diferentes sectores del municipio de Lerdo, con los cuales serán de 37 a 43 calles rehabilitados entre los programas estatal y municipal.
El alcalde Luis de Villla Barrera, destacó que actualmente se están aplicando 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras Públicas del estado y 19 millones de pesos más, procedentes del Municipio.
Actualmente se está llevando a cabo la obra de la calle Zaragoza, con una repavimentación total y se trabajará sobre la Chihuahua. Además se inició también con varias calles de la colonia Villa Jardín, donde ya se repavimentan las calles Azucenas y Rosas.
El presidente municipal destacó que cerrará este año con más obras y que el pavimento es una de las prioridades, por lo que la intención es que estos trabajos queden concluidos para finales del mes de diciembre del presente año.
Sin embargo, dijo que están sujetos a los cambios climáticos, ya que en caso de que se presenten lluvias de manera repentina, esto detendría los trabajos y por lo tanto, estaría retrasando la conclusión de las mismas.
Detalló que todas estas obras, se expusieron previamente ante el Cabildo en pleno, para la aprobación de los proyectos por parte de los regidores estuvieron de acuerdo, por lo que las calles que se repararon son en base a la necesidad real de toda la ciudadanía y de cada vialidad, refiriéndose al caso de la calle Zarco donde cuenta con su residencia.
En otro sentido, dio a conocer que también se destinarán 90 millones de pesos del Fondo Metropolitano, a fin de realizar trabajos de mejora en el camellón central del libramiento Periférico, así como la ampliación del bulevar Las Cruces y remozamiento del Miguel Alemán.