Clima. La mayor parte del territorio estatal reúne las condiciones para que este sábado se registren lluvias.
Cualquier sector del territorio estatal tiene este sábado condiciones para la ocurrencia de lluvias, de muy diferente intensidad, es decir, desde ligeras hasta puntualmente fuertes, lo que repercutirá en que las temperaturas mantengan cierta estabilidad y que se reflejarán en un ambiente de calidez en la mayor parte de la entidad hacia el mediodía y con frescura durante la mañana.
Lo anterior se deberá, informó Florencio Rodríguez Loera, jefe del Servicio Meteorológico Local (SML), a la influencia que ejerce sobre la atmósfera el frente frío número uno, el cual se asociará con un canal de baja presión que cruza el territorio estatal de norte a sur, así como la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico.
Asimismo, el meteorólogo advirtió que para este sábado se contempla que dominen más las lloviznas, aunque indicó que no se descarta la presencia de un aguacero puntualmente fuerte en cualquier zona del territorio estatal.
Cuestionado sobre si hay alguna región específica que tenga menor probabilidad para el registro de precipitaciones, el entrevistado enfatizó que todas las zonas de la geografía estatal reúnen las condiciones para la ocurrencia de lluvias.
De igual manera, al preguntarle si para este sábado se prevé que se mantengan las temperaturas en índices similares a los de este viernes, Rodríguez Loera lo confirmó al añadir que "no suben tanto: 27 o 28 grados para los Valles y Llanos, sólo arriba de 32 grados en las Quebradas".
Sobre las temperaturas máximas que se auguran para la zona Sierra, destacó que se ubicarán por debajo de los 23 grados centígrados, mientras que por la mañana los termómetros se localizarán todavía por debajo de los 10 grados centígrados.
El siglo de torreón