Policías. El Ayuntamiento todavía no ha llegado a la cantidad que proyectó.
Hasta ahora la contratación de policías municipales no ha repercutido negativamente en el aspecto financiero del Ayuntamiento. En términos globales todavía no se alcanza el tope del gasto proyectado en pago de policías.
Apenas tres millones de pesos más en este año proyecta gastar más en nómina el Ayuntamiento de Lerdo en comparación con lo erogado en 2014.
Según datos oficiales de Tesorería Municipal este año 2015 se programó un gasto de 153 millones 794 mil pesos en nómina donde están considerados ya 150 policías municipales.
"Nuestra meta es llegar entre 130 y 150 policías. Ahorita tenemos alrededor de 80 porque ha habido variación entre los que entran y los que salen", dijo la tesorera municipal, Cecilia Amatón.
"Ahorita tenemos la misma plantilla alrededor de 1200 trabajadores, pero ya incluyendo los policías que no teníamos el año anterior", dijo la funcionaria.
La Administración redujo de mil 200 a mil 50 trabajadores municipales en 2014, pero se incrementó a mil 200 de nuevo por el ingreso de policías.
Mejoras
Con el recurso se busca mejorar los salarios de los policías municipales; mejorar sus prestaciones; e incrementar su profesionalización y capacitación policial de carrera.