Control. Exigirán a los menores de edad que presenten su credencial de elector.
Si bien no lo consideró alarmante, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, declaró que ya se había detectado el problema de la presencia de menores de edad en algunos bares o restaurantes, en donde ingieren bebidas embriagantes.
Pero afirmó que "algunos ya llegan tomados, es claro que se reúnen en otras partes para tomar y luego, pues le siguen".
Y aseguró que ya se han aplicado sanciones a los establecimientos donde se detectaron estas irregularidades.
"Todos los domingos, nosotros revisamos en las reuniones de seguridad, las incidencias, infracciones y hasta clausuras que se imponen a bares y restaurantes y está clara la instrucción que se proceda a la clausura definitiva en caso de los reincidentes".
El alcalde destacó que "es algo que ya hemos estado cuidando, ahora que hay más bares, restaurantes y centros de reunión de jóvenes".
Explicó que el tema importa, pero va más allá si los jóvenes o los menores de edad se alcoholizan, tiene que ver con los accidentes automovilísticos o acciones violentas en las que puedan incurrir.
Hay menores que "están creciditos, tienen cara y cuerpo que indica más edad y pues no les piden su credencial de elector a la entrada y así se cuelan a los lugares".
El alcalde se comprometió a que se establecerán más acciones de control a la entrada de estos establecimientos. Dijo que no es culpa sólo de los padres, sino de todos.
Ahí 'le siguen'
Muchos de los jóvenes que llegan a los antros ya se reunieron en otros lugares para ingerir bebidas embriagantes. Y nada más le siguen en esos establecimientos.