Por segunda vez en lo que va de febrero se suscitó una fuga de gas en instalaciones de instituciones de gobierno, sin pasar a mayores.
Este martes ocurrió una fuga de gas en la clínica 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en Villahermosa, lo que obligó a que decenas de personas salieran a la explanada.
El director operativo del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Méndez Landero, explicó que se recibió un reporte sobre un olor a gas en la clínica y que algunas personas estaban saliendo, por lo que personal de la dependencia se trasladó hasta el lugar para atender la situación.
"Se localizaron dos tanques en la parte superior del edificio de los cuales uno había sido recargado por la mañana.
"Presumiblemente pudo haber fallado ahí la válvula, era menor el gas que estaba saliendo, se ajustó bien la válvula, se hizo bien el cierre y se evaluó toda la situación de que no hubiera algún riesgo de explosividad, se hizo el recorrido con personal del hospital y posteriormente se descartó ahí cualquier situación de riesgo", señaló Méndez Landero.
Manifestó que el personal del IMSS regresó a la clínica a realizar sus labores normales.
El pasado 3 de febrero se presentó una fuga de gas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), lo que obligó a que alrededor de 350 personas fueran evacuadas. La fuga fue controlada.
El funcionario de Protección Civil señaló que se han estado reuniendo con representantes de empresas gaseras para informales lo que se ha encontrado en revisiones y las cosas que se pueden corregir para evitar riesgos a la población.