Decenas de pequeños laguneros llenaron de colorido las canchas alternas del Territorio Santos Modelo donde compartieron algunos minutos con jugadores de Santos Laguna, quienes lucieron siempre una sonrisa.
Una agradable tarde vivieron alrededor de 160 niños estudiantes laguneros que ayer visitaron a los jugadores del primer equipo de Santos Laguna, quienes recibieron a sus pequeños visitantes en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo para tener una agradable convivencia de alrededor de 45 minutos en los que intercambiaron experiencias con sus ídolos. Los niños son también deportistas que practican las disciplinas de futbol y basquetbol de manera frecuente en el deportivo Soriana, enclavado en la colonia Moderna de esta ciudad.
Precisamente la tradicional tienda departamental lagunera fue la promotora de este encuentro, aprovechando la proximidad con el "Día del Niño" y a manera de premiar la perseverancia en las canchas de estos niños y jóvenes laguneros de entre 6 y 15 años de edad. Los jugadores santistas Djaniny Tavares, Javier "Chuletita" Orozco, Sergio Ceballos, Rafael Figueroa, César Ibáñez, Néstor Araujo, Rodolfo Salinas, Carlos Orrantia, Julio González, Agustín Marchesín, Javier Abella y Andrés Rentería fueron quienes estuvieron presentes para saludar a los niños.
La visita consistió en una breve plática de los jugadores para los pequeños en la que compartieron sus historias de esfuerzo para llegar a ser deportistas profesionales y de cómo se debe insistir con disciplina en la búsqueda de los objetivos personales. Los futbolistas también mostraron algunas de sus habilidades al dominar el balón y realizar algunas suertes que los espectadores aplaudieron al unísono. Finalmente, se repartieron autógrafos y se tomaron fotografías al por mayor, para guardar el recuerdo de esta grata experiencia.
Óscar Gánem, encargado del complejo deportivo Soriana, fue quien encabezó a los visitantes y agradeció la oportunidad que les dieron a los pequeños de cumplir uno de sus sueños al conocer a los jugadores santistas. Explicó que aunque las instalaciones del deportivo están ubicadas en la colonia Moderna, cuentan con la visita de deportistas de todo el sector poniente de la ciudad, quienes acuden desde colonias como San Joaquín, La Constancia o El Arenal, a practicar deporte de manera totalmente gratuita.