Un total de seis instructores estarán tomando parte en este evento que tendrá una duración aproximada de noventa minutos, por lo que cada quince minutos estarán cambiando de turno los monitores participantes.
Con la intención de reunir fondos para apoyar la causa denominada "De corazón por Gabrielito", que busca salvar la vida de un pequeñito lagunero de apenas 3 años de edad que necesita ser operado a corazón abierto, un grupo de instructores de baile están invitando a participar en la clase máster a favor de Gabrielito, que se celebrará el próximo domingo a las 8:00 de la mañana en el Paseo Colón, a la altura de la avenida Abasolo.
Gabrielito es un pequeño que tan sólo a dos horas de haber nacido le fue detectada una cardiopatía congénita compleja, es decir, la mitad izquierda de su pequeño corazón no se formó, aún así, es candidato a una cirugía que puede mejorar su calidad de vida, pero tiene un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, por lo que sus padres se han dado a la tarea de recaudar fondos a través de diversas actividades, y esta será una de ellas. Los detalles de esta clase máster de baile fitness fueron dados a conocer hoy mediante una reunión informativa en la que comparecieron los instructores de baile Miguel Ángel Torres, Regina Luna, Isabel Aguilar, Sergio Antuna y Paco Montoya, acompañados por Gabriel Martínez y Diana Urbina, los padres de Gabrielito.
Un total de seis instructores estarán tomando parte en este evento que tendrá una duración aproximada de noventa minutos, por lo que cada quince minutos estarán cambiando de turno los monitores participantes. Cada instructor ofrecerá diferentes pasos, rutinas y ritmos, con el objetivo de satisfacer a todos los participantes. Regina Luna expuso que su especialidad es el caribeño ritmo de salsa, por lo que se centrará en melodías de ese género para impartir sus rutinas, mientras que Isabel Aguilar aseguró que se basará en la zumba y movimientos propios del fitness cuando le corresponda su turno.
Sergio Antuna expondrá ritmos diversos, con la novedad del hawaiano, que no es un baile tan común en este tipo de eventos, así como el hip hop, que será en lo que se base la rutina de Paco Montoya. Por su parte, Miguel Ángel Torres adelantó que los ritmos latinos se harán presentes durante su exposición, por lo que los participantes se moverán al compás de cumbia, salsa, merengue y bachata. Las inscripciones ya están disponibles en diversos estudios de baile, y también se tendrán registros disponibles en el lugar del evento unos minutos antes de comenzar. Se esperan a alrededor de quinientos participantes, y cada uno de ellos recibirá una playera conmemorativa. Todo lo recaudado en inscripciones será canalizado a la causa de Gabrielito, cuyos padres viajarán a la ciudad de Monterrey desde este viernes para la preparación de su hijo hacia su intervención quirúrgica.
--