Apoyo. Convocarán a dueños de restaurantes bar para que se sumen a la campaña. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento aprobó convocar a dueños de restaurantes bar para que participen en la campaña denominada Destapa una esperanza, mediante la cual se busca contribuir al financiamiento de las cirugías y tratamientos que requieren niños con cáncer.
El encargado del Departamento de Alcoholes en este municipio, Lázaro Castro informó que la campaña consiste en reunir una cantidad importante de taparroscas de envases de pet para venderlas a compañías que se especializan en su captación y reciclaje.
Con ello, se pretende contribuir a que quienes encabezan esta iniciativa, reúnan el dinero necesario para las operaciones y tratamientos de los menores.
En este caso, los establecimientos podrán aportar una cantidad importante de taparroscas para sumarlas a la colecta que se lleva a cabo.
Destapa una esperanza es una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo apoyar a los niños con cáncer y a sus familias.
Actualmente la recolección de taparroscas se lleva a cabo en las ciudades de Torreón y Monterrey, además de Gómez Palacio.
Según la agrupación, el cáncer en los niños es una enfermedad que se presenta por la alteración de que sufren las células en algún lugar del organismo, lo cual tiene un gran impacto social, psicológico, emocional y físico.
Los principales elementos para mejorar la supervivencia en estos pacientes son el diagnóstico oportuno y el acceso a un tratamiento especializado, uno de lo objetivos que se pretenden alcanzar mediante esta campaña.