Descuido. Actualmente así luce la Fuente de la Alegría.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo coordinará la instalación de las nuevas figuras de niños que adornarán la Fuente de la Alegría, ubicada frente al Parque Victoria de Lerdo, mismas que desaparecieron hace más de una semana y que fueron reportadas como robadas por los paseantes.
Las figuras fueron instaladas en 1962 y a la fecha han sido robadas al menos 11, confirmó el exalcalde Luis Fernando González Achem, actual asesor del alcalde Luis de Villa. González mandó a hacer varias de ellas durante su gestión.
A últimas fechas sólo quedaban 4, mismas que desaparecieron y que según la Dirección de Obras Públicas fueron retiradas a propósito para fines del reemplazo. Arturo Rodríguez de León, director de Obras Públicas, solicitó apoyo al Departamento de Adquisiciones que depende de la Tesorería Municipal para la búsqueda del proveedor del proyecto de mejora de la fuente. El escultor Fernando Martínez cuyo taller -a decir del Ayuntamiento- se encuentra en Gómez Palacio, es el encargado de las esculturas que se harán en mármol.