Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Coordinan la instalación de estatuas

Descuido. Actualmente así luce la Fuente de la Alegría, un lugar originalmente diseñado para el disfrute de los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descuido. Actualmente así luce la Fuente de la Alegría, un lugar originalmente diseñado para el disfrute de los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Lerdo coordinará la instalación de las nuevas figuras de niños que adornarán la Fuente de la Alegría, ubicada frente al Parque Victoria de Lerdo, mismas que desaparecieron hace más de una semana y que fueron reportadas como robadas por los paseantes.

Las figuras fueron instaladas en 1962 y a la fecha han sido robadas al menos 11, confirmó el exalcalde Luis Fernando González Achem, actual asesor del alcalde Luis de Villa. González mandó a hacer varias de ellas durante su gestión.

A últimas fechas sólo quedaban cuatro, mismas que desaparecieron y que según la Dirección de Obras Públicas fueron retiradas a propósito para fines del reemplazo.

Arturo Rodríguez de León , director de Obras Públicas, solicitó apoyo al Departamento de Adquisiciones que depende de la Tesorería Municipal para la búsqueda del proveedor del proyecto de mejora de la fuente.

El escultor Fernando Martínez cuyo taller -a decir del Ayuntamiento- se encuentra en Gómez Palacio, es el encargado de las esculturas que se harán en mármol y según el Ayuntamiento él tiene dos de las cuatro figuras que quedaban ya que son de bronce (las otras son de fibra de vidrio) para tener referencia del estilo de estas esculturas, informó el Municipio.

Esta fuente es el principal atractivo para cientos de menores que acudían a recrearse durante los periodos vacacionales o durante los fines de semana y fue proyectada con similares características de la fuente que se encontraba en el Parque Guadiana de la Ciudad de Durango.

Pese a que la Fuente de la Alegría se diseñó para que los niños cuenten con un espacio donde se diviertan y jueguen chapoteando con el agua, actualmente luce muy descuidada: Carece de pintura, tiene partes a las que les falta remozamiento, se encuentra sucia, el agua tiene lama y faltan tapas que cubran las redes de agua.

Antecedente

Sólo 2 de las 13 figuras que eran.

⇒ El gobernador de Durango, Francisco González de la Vega, donó las esculturas en su último año de gestión en 1962.

⇒ La construcción se llevó a cabo por el Gobierno del Estado en cooperación con el patronato Pro Fuente en julio de 1962.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: fuente de la alegria

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuido. Actualmente así luce la Fuente de la Alegría, un lugar originalmente diseñado para el disfrute de los niños. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1113985

elsiglo.mx