El gobernante boliviano enfatizó que la visita del Sumo Pontífice a esta nación tiene fines pastorales, entre ellos fortalecer a la iglesia Católica en Bolivia. (ARCHIVO)
El presidente boliviano Evo Morales aseveró que se reunirá con la Conferencia Episcopal de Bolivia para organizar la visita que realizará el Papa Francisco a este país sudamericano en julio próximo.
Morales indicó en rueda de prensa que “ya nos han comunicado que (la visita del Papa) será en julio. Ahora que pasen los carnavales invitaré a la Conferencia Episcopal para poder organizarnos como recibir esta visita”.
El Papa Francisco anunció hace unos días, en el avión papal tras un viaje a Filipinas, que este año visitaría Bolivia, Paraguay y Ecuador, aunque declinó entregar fechas.
El gobernante boliviano enfatizó que la visita del Sumo Pontífice a esta nación tiene fines pastorales, entre ellos fortalecer a la iglesia Católica en Bolivia.
“Siento que la iglesia Católica, por el mal comportamiento de algunos, se desgasta, y la idea es cómo fortalecer la iglesia Católica. La presencia del Papa Francisco, con seguridad, puede fortalecer la fe religiosa en conjunto, ése es el deseo”, dijo.