El padre y hermano del cineasta mexicano Alejandro Gómez Monteverde, fueron hallados sin vida en un paraje de Pueblo Viejo en los límites con el estado de Tamaulipas, informó el día de hoy la Fiscalía de Veracruz. (ARCHIVO)
El gobernador, Egidio Torre Cantú, consideró necesario reforzar las acciones de seguridad entre Tamaulipas y Veracruz, luego del secuestro y asesinato de los empresarios de Tampico, Juan Manuel Gómez Fernández y su hijo Juan Manuel Gómez Monteverde, encontrados sin vida en el estado jarocho.
En entrevista con diversos medios de comunicación el gobernador de Tamaulipas, lamentó el hecho de violencia, y dijo, buscará redoblar la vigilancia en la zona sur de Tamaulipas, y tener una estrecha coordinación con el Gobierno de Veracruz.
Asimismo, señaló que es urgente redoblar acciones en materia de seguridad para mejores las condiciones de vida para la población.
“Estamos coordinados con ellos (Gobierno de Veracruz), tuvimos una reunión hace algunos meses donde platicamos al respecto, lo que tenemos que hacer es fortalecer la coordinación para evitar que eventos tan terribles como estos sigan sucediendo”.
Consideró positivo extender las reuniones del Grupo de Coordinación, para replantear la estrategia regional de seguridad.
“Tenemos reuniones regionales con ellos, lo que tendremos que hacer seguramente es aumentar la periodicidad de las reuniones, nosotros tenemos las reuniones del Grupo de Coordinación local todos los lunes, lo que sería adecuado es que al menos el Grupo Local de la zona sur, zona costa como denominamos esta parte del estado tenga reuniones más frecuentes con la zona norte de Veracruz para fortalecer las acciones”.
Torre Cantú, aseguró que ante los lamentables hechos donde perdieron la vida los dos empresarios tamaulipecos, se fortalecerán las acciones en la zona conurbada que poco a poco había regresado a la normalidad.
“Tampico, el regreso de los capitales ha sido eso, se ha venido recuperando poco a poco nuevamente las condiciones de vida, nuevamente tenemos un desarrollo económico, nuevamente tenemos confianza de los inversionistas, nuevamente la gente está regresando, esto es un esfuerzo de todos, es un esfuerzo que venimos construyendo todos, por supuesto que eventos tan lamentables que sucedieron recientemente, no nada más indignan, sino que sigue preocupando el que todavía sigan sucediendo”.
El mandatario estatal, enfatizó que está trabajando para dar con el paradero de los responsables del secuestro y muerte de los dos integrantes de la familia Gómez Monteverde, a lo que comentó, “seguramente lo vamos hacer”.
Por su parte, en Reynosa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, aseguró que en Tamaulipas se realizan todas las acciones para frenar los embates de la delincuencia organizada.
Sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer para darle a los tamaulipecos la paz que demandan.
“Falta mucho por hacer, pero sí hay avances en este rubro, y están a la vista de todos. Reconocemos que falta más estrategia en el combate al secuestro y a los delitos del fuero común, pero ya se trabaja para tener un mayor número de policías acreditables que puedan frenar estos delitos”, puntualizó.