Revisión. Vendedores ambulantes fueron supervisados por la Coprised durante las festividades en los panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), en la región Lagunera, hizo presencia en los panteones municipales de Gómez Palacio, durante los festejos del Día de Muertos.
La dependencia realizó un operativo de supervisión entre los comerciantes ambulantes que se dedicaron a vender alimentos en el lugar, a fin de promover las medidas de higiene adecuadas, así como el uso de utensilios como cubrebocas, cubrepelo y guantes.
La titular de la oficina regional de la Coprised, Rosa Lilia López Moreno, comentó que aunque el organismo no puede implementar sanciones a los comerciantes, se tienen que realizar esto a operativos e insistir en la sensibilización de los mismos, para que tomen todas las medidas de higiene adecuadas para la preparación y manejo de los alimentos y bebidas.
"Dentro de las acciones que promovemos, es el que se lleven acabo las acciones de fomento sanitario también con los vendedores ambulantes, por lo que al ser el Día de Muertos en donde se tiene una gran presencia de éstos en los alrededores de los panteones, se realizó un operativo de revisión e información dirigido a ellos", destacó la funcionaria.
El personal se mantuvo en acción en Gómez Palacio y Lerdo y la titular señaló que estos operativos se realizan constantemente en coordinación con las dependencias de Prevención Social y Plazas y Mercados.
DÍAS
La Coprised mantuvo vigilancia los días 1 y 2