Afuera. CarlosMarín asistió al funeral de Julio Sherer. (TWITTER)
Periodistas como Carmen Aristegui, analistas como Denisse Dresser y académicos como José Narro, se dieron cita al funeral de Julio Scherer, fallecido la madrugada del pasado 7 de enero; entre los asistentes estuvo también Carlos Marín, director general de Milenio, aunque, según reportó Alejandro Meléndez, fotógrafo y coeditor del diario El Financiero, estuvo presente menos de cinco minutos, pues se le solicitó retirarse.
Durante el velorio del periodista Julio Scherer, Carlos Marín armó un pequeño escándalo al decir "Si no me atienden, me voy", luego de que se le impidiera la entrada a la ceremonia luctuosa.
El periodista referido dio a conocer mediante su cuenta de Twitter la solicitud hecha a Marín, aunque no se detalla de quien provino.
Meléndez incluso compartió una imagen en la que se aprecia al excomentarista de Tercer Grado con una expresión de cierta molestia, mientras un hombre presumiblemente le pide que se retire del sitio, en la Puerta de la capilla Bourgogne del Panteón Francés, donde fue velado Scherer García.
Ante la incómoda situación que se generó, Carlos Puig, director editorial de Milenio digital, le dijo que "es mejor que se fuera, que no era momento para eso. Salió airado. Fue en ese instante en el que tomé la foto.", señaló Meléndez.
Sobre la reacción de quienes se encontraban en el velorio, el fotógrafo dijo que se generó "un momento ríspido y vergonzoso. Estábamos en un velorio".
La imagen en mención causó furor en redes sociales y cientos de usuarios la han compartido e incluso se han mofado del directivo de Milenio.